BALANCE POSITIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA SALUD MENTAL 2016

//BALANCE POSITIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA SALUD MENTAL 2016

BALANCE POSITIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA SALUD MENTAL 2016

Todos los años cuando se acerca el final del verano, en ASAPME Bajo Aragón nos disponemos a planificar las actividades dentro de la semana de la salud mental en conmemoración a su día mundial que se celebra el 10 de octubre.

semana-salud-mental-2016-blogSiempre nos gusta mantener en las que más gente participa como la comida de convivencia; pero intentamos innovar y organizar otras con el objetivo de llegar a cuanta más gente mejor y a poder ser de todo tipo de edades.

Los actos comenzaron el lunes 3 de octubre con la colocación de las mesas informativos en los centros de salud de Alcañiz y Valderrobres; donde los técnicos encargados pudieron repartir información de la entidad a todo aquel se acercó. Por la tarde se llevó a cabo la colocación de carteles por la localidad de Calanda.

El martes se llevó a cabo un acto muy especial como fue la recaudación de dinero para la asociación de protección de animales y plantas de Alcañiz (APAP) durante el mercadillo de Alcañiz en la ronda de Caspe. Se decidió que se seguiría recaudando más dinero en los actos que se iban a desarrollar en días venideros para amentar la recolecta.

El miércoles por la mañana se llevó a cabo la colocación de una mesa informativa en el centro de salud de Mas de las Matas. Por la tarde, se llevó a cabo el I concurso de guiñote ASAPME Bajo Aragón. Muchos fueron los participantes. Tras unas partidas muy reñidas, se entregó la paletilla a los ganadores. Como deferencia también se premió a la pareja de usuarios ganadores.

El jueves comenzó marchoso el centro con motivo de la grabación de un video musical. Después de ver el resultado, podemos decir que el esfuerzo mereció la pena. Os adjuntamos el enlace para que vosotros también podáis disfrutar de él (https://youtu.be/9ZjqaohpRNc). Después de la grabación, 60 personas nos fuimos a comer al restaurante El Trillero. Tras la comida y la lectura del manifiesto, nos despedimos con ganas de volver a juntarnos pronto.

El viernes 7 fue especial también al llevar a cabo el taller de marcapáginas en el instituto de Calanda. Muchos jóvenes se acercaron hasta nuestra mesa y elaboraron su marcapáginas de emoticonos de whatssap.

El sábado 8 de octubre a las 9 horas empezamos a colocar el puesto en la plaza de la iglesia de Calanda para recibir a las personas que se iban a inscribir en la III andada por la salud mental. Fueron 30 los participantes a los cuales se les invitó a un aperitivo al acabar; y se les obsequió con una camiseta de la asociación. Una actividad muy interesante que deseamos que podamos organizar muchos años más.

El lunes 10 de octubre, día mundial de la salud mental, 20 personas pusimos rumbo a Zaragoza a primera hora para participar en el encuentro de entidades Confederación Salud mental Aragón. Charla de Antonio Lobo, entrega de premios ASAPME, comida, visita a la SEO… fueron las actividades que llevamos a cabo. Pasamos un día muy bueno.

El viernes 14 se llevó a cabo un taller en la asociación de mujeres de Alcañiz “Ercárvica” impartido por Jorge Hernández y cuyo título fue “ASAPME Bajo Aragón cuidando la salud mental”. 40 fueron las asistentes, las cuales mostraron mucho interés en el tema tratado.

Al año que viene celebramos el décimo aniversario de la entidad por lo que la celebración del día mundial seguro que es especial.

 

Lucía Soler,

Coordinadora del Centro de Día de ASAPME Bajo Aragón

Por |2018-08-06T17:21:59+00:00octubre 17th, 2016|Información y noticias de Asapme Bajo Aragón|Sin comentarios

Deja tu comentario