Los Pisos Supervisados constituyen un recurso residencial comunitario organizado, en pisos normalizados insertos en el entorno social. Está diseñado para usuarios que han alcanzado un grado aceptable de autonomía, pero que aún tiene dificultades para vivir de forma independiente.

Por tanto, las viviendas se conciben como un recurso intermedio, de carácter temporal (como forma de transición hacia recursos residenciales autónomos), aunque sin una estancia prefijada. Supone una alternativa al entorno sociofamiliar del usuario cuando dicha red de apoyo de ha desintegrado o no resulta adecuada.

 

Perfil del beneficiario

  • Personas con enfermedad mental grave, mayores de 18 años.
  • Personas con enfermedad mental grave de curso crónico en tratamiento en las Unidades de Salud Mental, que presentan un alto nivel de deterioro cognitivo y psicosocial y/o gran aislamiento social.
  • Pacientes con dificultades de integración en recursos socio- comunitarios e importantes necesidades de soporte social y familiar.

 

Coste para el socio

Si la plaza está concertada, el programa no tiene coste para el beneficiario y está financiado por Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. Actualmente contamos con 4 plazas.

En el caso de plazas no concertadas, consultar con Marisol Moragrega, Coordinadora del programa, a través del teléfono 978 886 082.