Granja para el engorde de Caracoles

//Granja para el engorde de Caracoles

Granja para el engorde de Caracoles

Granja de caracolesDesde este mes ASAPME Bajo Aragón pone en marcha un nuevo proyecto en el que se han depositado muchas ilusiones y energías.
La idea es crear una granja para el engorde de caracoles y su posterior venta para la restauración. Comenzamos nuestro camino como granjeros de caracoles y confiamos en que esta ocupación sea una buena oportunidad en todos los sentidos para las personas que participan en ella.


Esta iniciativa es fruto de un proyecto de la entidad para poner en marcha una línea de negocio que permita a la asociación generar recursos económicos propios e integrar laboralmente al colectivo de personas con problemas de salud mental.
Trabajar al aire libre y los ritmos de la naturaleza, son factores muy beneficiosos para el colectivo. Los hemos tenido en cuenta a la hora de decidirnos por este sector.
Las necesidades que plantean un grupo de personas con trastornos mentales para las que el desarrollo de una Granja de caracolesactividad ocupacional sirve como apoyo fundamental en su proceso de recuperación. La actividad ocupacional ayuda a romper con la inactividad, la tendencia a la apatía, la pérdida de redes sociales y situaciones de dependencia que pueden provocar las enfermedades mentales, y que propician situaciones de mayor vulnerabilidad a las recaídas, ingresos hospitalarios y, por tanto, a empeorar sus posibilidades de recuperación e integración social.
Agradecer enormemente a los voluntarios que han venido a echarnos una mano en el montaje de la granja de caracoles.

 

David Garrido

ASAPME Bajo Aragón

2018-07-16T17:05:59+00:00abril 15th, 2016|Profesionales de ASAPME Bajo Aragón|Sin comentarios

Deja tu comentario