/Actividades dirigidas a la Población en General
Actividades dirigidas a la Población en General2018-09-06T16:45:40+00:00

Servicio de información y orientación

A través de este servicio se pretenden resolver todas aquellas dudas que cualquier persona pueda tener en relación a la salud mental. No es necesario ser socio, ya que es un servicio dirigido a toda la población.

Perfil del beneficiario

Cualquier persona motivada en conocer la asociación ya sea como usuario, familiar, voluntario…, o que tenga dudas relacionadas con la salud mental.

Coste para el beneficiario

Esta actividad es gratuita para sus destinatarios.

 

Charlas y talleres

Servicio a través del cual hacemos llegar a Institutos, Colegios, Asociaciones, etc., nuestro trabajo como Asociación dirigida al colectivo de personas con enfermedad mental al mismo tiempo que tratamos de informar y sensibilizar sobre este tipo de enfermedades. Los talleres son actividades dirigidas a la población en general que consistirán en ejercicios y dinámicas a trabajar en grupo y cuyo fin es que los participantes tomen conciencia de la propia salud mental y aprendan como cuidarla para así prevenir posibles enfermedades mentales.

Perfil del beneficiario

Cualquier colectivo particular y toda la sociedad en general.

Coste para el beneficiario

Esta actividad es gratuita para sus destinatarios.

 

Voluntariado

El voluntariado se constituye como una oportunidad para aquellas personas que deseen prestar parte de su tiempo, colaborando en las actividades de nuestra entidad, y que se sientan motivadas para prestar parte de su tiempo en apoyar a las personas que sufren una enfermedad mental, en los distintos servicios y actividades que se llevan a cabo desde nuestra entidad.

Perfil del beneficiario

Persona que cumple los siguientes criterios:

  • Motivado para aportar parte de su tiempo libre y dispuesto a asumir un compromiso.
  • Sensibilizado con el colectivo de las personas con enfermedad mental.

Costes para el beneficiario

Como cualquier voluntariado, éste no tiene costes para el voluntario.

 

Prácticas académicas 

Asapme Bajo Aragón ofrece la oportunidad a estudiantes de diferentes especialidades formativas de realizar las prácticas en nuestra entidad como complemento a su formación. Existen convenios de colaboración con la Universidad de Zaragoza, UNED y otras entidades privadas.

Perfil del beneficiario

Estudiantes de cualquier rama o disciplina relacionada con los perfiles profesionales que trabajan en Asapme Bajo Aragón.

Coste para el beneficiario

No tiene ningún coste para el beneficiario.