/Programas dirigidos a todos los socios
Programas dirigidos a todos los socios2018-08-30T19:23:06+00:00

Asesoría Social

La asesoría social consiste en informar y orientar acerca de los distintos recursos sociales y económicos existentes para personas con enfermedad mental y sus familiares, así como derivar a otros dispositivos sociosanitarios o entidades cuando se considere oportuno.

En cada caso según la situación socioeconómica de cada persona, se orientará teniendo en cuenta el perfil del mismo acerca de la adecuación de un recurso socioeconómico u otro.

Perfil del beneficiario

Cualquier socio de Asapme Bajo Aragón, que plantea una demanda de orientación en las áreas del servicio.

Coste para el socio

Esta Asesoría no tiene ningún coste para los socios de Asapme Bajo Aragón.

Asesoría Psicológica

Desde el mismo se orienta acerca de determinados aspectos acerca de la enfermedad mental,  resolución de situaciones conflictivas que requieran de un asesoramiento puntual, así como acerca de aquellas dudas que pueda presentar el socio relacionadas con la propia enfermedad  mental. No se trata de una terapia estructurada.

Perfil del beneficiario

Socio que plantea una demanda de orientación en las áreas del servicio.

Coste para el socio

Esta Asesoría no tiene ningún coste para los socios de Asapme Bajo Aragón.

 

Asesoría Jurídica

La asesoría jurídica trata de orientar y resolver distintos temas que tienen que ver con aspectos legales y jurídicos que rodean o no a la enfermedad mental, y que requieren de la intervención de un abogado para su resolución. La asesoría jurídica comprende dos modalidades de intervención:

  • Asesoría Jurídica Simple: Consiste en orientar acerca de un aspecto jurídico concreto, pero que se resuelve en una única entrevista con el abogado.
  • Asesoría Jurídica compleja: Es aquella que implica la apertura de un expediente judicial en cualquiera de sus órdenes jurisdiccionales, y requiere de un proceso jurídico más complejo.

La asesoría se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración con el despacho de abogados “Galindo y Navarro” de Alcañiz.

Perfil del beneficiario

Cualquier socio (numerario o no numerario) de Asapme Bajo Aragón, que plantea una demanda de orientación en las áreas del servicio.

Coste para el socio

  • Asesoría Jurídica Simple y primeras consultas: Gratuita
  • Asesoría Jurídica compleja: 20% de descuento sobre las tarifas del Colegio de Abogados de Aragón.

Actividades asociativas

Las actividades asociativas son los hábitos ligados a la participación de una persona o grupo de personas en el seno de una organización social, tales como una asociación sin ánimo de lucro.

Actividades asociativas que se realizan: Días de convivencia, Salidas culturales, Viajes, Vacaciones, Boletín, Mercadillos, Encuentro con otras asociaciones, Celebración del día mundial…

Perfil del beneficiario

Dirigido a todos los socios y voluntarios de Asapme Bajo Aragón.

Coste para el socio

El coste es variable en función de la actividad.

 

Bolsa de empleo y formación

La Bolsa de Empleo de ASAPME Bajo Aragón es una herramienta que ayuda buscar empleo o acciones formativas. Es un servicio, en el cual se inscriben personas que tiene reconocida una discapacidad igual o superior al 33 % o/y una incapacidad laboral en cualquiera de sus grados.

Supone facilitar la adquisición, recuperación o potenciación de los hábitos, habilidades y conocimientos necesarios para posibilitar la integración laboral de personas con discapacidad.

 

Actividades que incluye:

  • Acciones Formativas
  • Bolsa de empleo y formación

Perfil del beneficiario

Personas que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33 % o/y una incapacidad laboral en cualquiera de sus grados.

Coste para el socio

El programa no tiene coste para el socio.