Voluntariado desde ASAPME Bajo Aragón

//Voluntariado desde ASAPME Bajo Aragón

Voluntariado desde ASAPME Bajo Aragón

Como cada año tras las merecidas vacaciones de verano e iniciado el curso, en Asapme Bajo Aragón se retoman las actividades de ocio y rehabilitación que iniciamos a principio de año.

Como veníamos haciendo meses anteriores, hemos retomado la actividad de voluntariado que veníamos prestando en APAP Bajo Aragón ya que nos parece de gran interés e importancia nuestra pequeña labor con esta entidad por el trabajo que conlleva y la satisfacción que nos genera.

La actividad es participar como voluntarios en la protectora de animales y plantas de alcañiz: APAP, ubicada junto al punto limpio de dicha localidad.

En su página web se hacen eco de las múltiples necesidades que tienen y de la ayuda que necesitan en multitud de aspectos, desde poner mangueras, hacer pequeñas obras pasear a los perros que allí se encuentran acogidos y a la espera de ser adoptados entre otras muchas.

Desde aquí hemos pensado seguir prestándoles ayuda a la hora de sacar a los perretes de paseo. Tienen perros de todo tipo, grandes, pequeños, cachorros, más movidos y más tranquilos asique nos dejan perros adaptados a nuestras capacidades y limitaciones y que también necesiten estos pesos por su salud o circunstancias de tamaño.

El día elegido es de nuevo el viernes de 10.30 a 12.00h de la mañana.

Consideramos esta actividad de gran importancia ya que se trabajan habilidades muy importantes como la responsabilidad, se estimula la sensibilidad, se potencia el placer físico, aumenta la felicidad, el sentido del humor, la actividad, se potencia la comunicación verbal y no verbal, se aumentan las relaciones sociales y favorece la relajación.

Para nosotros es de gran importancia la terapia asistida con animales y sus múltiples beneficios en problemas de movilidad, autismo, problemática social y de comunicación o discapacidades auditivas o cognitivas. Son algunos casos en los que una terapia asistida con animales puede ayudar a mejorar la integración y superar las limitaciones.

Un perro invita a la persona a jugar, interactuar, caminar o hablar, por lo que la sesión de psicoterapia se hace más divertida. La persona espera con ilusión el momento del encuentro con el perro y el perro recibe una compañía que necesita. En esa relación de amistad, el perro no juzga a las personas por sus limitaciones, sino que lo acepta tal y como es.

Desde aquí os animamos a que probéis esta actividad y tengáis la satisfacción de ayudar ya que se puede ir a pasar perretes de lunes a sábado de 10.00h a 13.00h.Alli os encontrareis con los voluntarios que se encuentran a su cuidado y os atenderán.

Para ello podéis pasaros por las instalaciones de Apap ubicadas como os hemos comentado junto al punto limpio donde tienen ubicado el refugio y así conozcáis a los perretes y gatos que allí se encuentran en espera de ser adoptados o acogidos por una familia que les quiera y les aporte ese cariño que todo ser vivo necesita y más tratándose de animales que muchas de las veces han sido cruelmente maltratados a nivel físico y psicológico.

Todos merecemos una segunda oportunidad y mas quien no ha hecho nada malo para no merecerla asique os animamos a que de verdad os paséis y si os apetece colaboréis ya que las formas de ayudar son muchas y variadas o bien con algún donativo económico o con la entrega de mantas viejas o colchones que podáis tener y que utilizan para vestir las camas de los perretes. La ayuda puede mucha y muy variada así que ánimo!

Por |2018-07-16T17:06:00+00:00diciembre 2nd, 2015|Información y noticias de Asapme Bajo Aragón|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario